El maquillaje en polvo para la cara es uno de los productos más populares en el kit de maquillaje de cualquiera que se maquille. Pero con el aumento de opciones y tipos de polvos faciales la cosa puede ser algo confusa al principio.
Polvos de acabado, polvos HD, polvos de fijación, polvo prensado y polvo suelto, ¿cómo y cuándo usar cada uno?
Usos del polvo de cara
Si bien todo el mundo quiere brillar, nadie quiere tener un look «grasiento» , y el polvo facial es un buen matificador.
Aplicar polvo de cara sobre tu fundación líquida o en crema ayuda a fijarla y que no se mueva , traspase líneas o resbale por tu cara.
Algunos polvos suavizan el look y lo poros.
El polvo facial también puede ser una buena base sobre la que aplicar colorete (blush), contorno (contour), bronceador o brillo (shimmer).
También se puede usar para fijar la sombra de ojos en crema, reducir el brillo del colorete o blush, aumentar la vida de ese escurridizo color de labios, y como emergencia, para reemplazar el champú seco.
Diferencias entre polvos de acabado, polvos de fijación, polvos compactos y polvos sueltos
Los polvos sueltos vienen en un tarro, tienen partículas más pequeñas y por lo tanto una consistencia más fina, y dan una cobertura ligera. Son pringosos y difíciles de transportar, por lo que se usan en casa.
Los polvos compactos vienen en cajitas y contienen productos que vuelven el polvo en un semisólido, como ceras y siliconas, por lo que no los uses si tu piel se ve afectada por ellos.
Sus partículas son más grandes, lo que añadido a los solidificadores, le da un acabado menos fino y aplicar mucho polvo compacto puede resultar en un look pastoso o cakey. Pero es bueno para ir aplicando pequeñas cantidades a lo largo del día.
Las diferencias entre polvo de fijación y polvo de acabado pueden no ser muy evidentes ya que incluso algunas marcas mezclan los términos en función del marketing del momento.
El polvo de fijación (setting powder) es a lo que llamamos el polvo de cara clásico. Se aplica encima de la fundación para eliminar el brillo y fijarlo para que dure mucho tiempo. Puede ser transparente o de tono de color de tu piel.
El polvo de acabado (finishing powder) se usa generalmente después del polvo de fijación para difuminar líneas y poros y darte un acabado extra perfecto. Es mejor en situaciones en las que te vas a fotografiar más que un paso esencial en el maquillaje diario. Los polvos son blancos.
Si vas a ponerte delante de flashes de cámara potentes debes tener cuidado con los polvos blancos de acabado, ya que algunos de sus componentes reflejan la luz. Un ejemplo extremo de esto es esta famosa foto:
Los polvos HD (o polvos alta definición) son polvos de acabado sueltos y traslúcidos muy finos que empezaron a usar los artistas para televisión en alta definición y encontraron que los polvos normales eras demasiado pesados.
Es por eso que esto polvos HD son más finos que el resto y muy blancos. Se usan para matizar brillos y dar luz. Están compuestos de polvo de sílice y no llevan talco, por lo que no resecan la piel.
Polvos de cara con color o polvos de cara traslúcidos
A tu gusto. Los polvos de cara del mismo color de tu cara añaden una cobertura extra y ayuda a disimular puntos o cicatrices que tengas. Si reaplicas muchas veces puede dar el aspecto de maquillaje grueso.
El polvo traslúcido va con todos los tonos de piel y mezcla bien. Es bueno para conseguir un brillo bonito sin añadir mucho producto a tu piel a medida que lo reaplicas a lo largo del día.
Pero si no se mezcla bien, puedes acabar con un aspecto flashback, con el de la foto anterior.
¿Puedo aplicarlo sobre la cara limpia?
Sí, el polvo de cara traslúcido te dará brillo y el colorado te aportará un poco de color a tu piel. Para más color puedes usar polvo de fundación.
Cómo aplicar el polvo de cara
Cada persona lo hace de una manera distinta, solo debes encontrar la mejor para ti. Una de las principales diferencias es con qué aplicar el polvo, con puff o con brocha.
- Elige el polvo de cara que vas a usar y don brochas: una blanda y otra con las cerdas más duras. Una brocha kabuki es perfecta.
- Aplica el corrector, el primer, la fundación y el concealer (o lo que uses si lo usas). Pon un poco de polvo en los párpados y espárcelo con la brocha grande. Elimina el exceso.
- Luego sigue con tu cara, empezando por el centro y esparciéndolo en grandes círculos hacia el exterior.
- Con la brocha kabuki mezcla el polvo en tu cara encima del maquillaje en pequeños círculos para igualar todo bien.
- Aplica el colorete, bronceador o brillo por encima. Ya estás.
Para reaplicar a lo largo del día lleva polvo compacto con una brocha kabuki.
Donde y como puedo adquirir el Polvo* HD
Depende dónde vivas, pero puedes probar en Amazon
Soy de guayaquil* como puedo adquirir
Lee esto: http://www.taringa.net/comunidades/ecuatorianos/9556913/Tutorial-compras-online-Ecuador—Actualizado-8-19-2016.html y para buscar https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=makeup+hd+powder&rh=i%3Aaps%2Ck%3Amakeup+hd+powder pero pregunta en tiendas de tu zona que aunque te salga más caro igual merece la pena