Una manera rápida de disimular los círculos oscuros de debajo de los ojos es utilizar maquillaje para tapar esas zonas oscuras que pueden tener distintas causas, desde una mala noche de sueño o simple genética. Complementario a el maquillaje de ojos paso a paso.
No hay un método milagroso, pero los siguientes pasos te ayudarán a conseguir un buen resultado tapando ese tono más oscuro que aparece debajo de los ojos:
Paso 1: Hidratación
Durante la noche utiliza una crema hidratante bajo los ojos. Antes de maquillarte, aplica un poco de crema en la zona afectada. Esto ayudará al corrector y al concealer a agarrarse mejor.
Las cremas con vitamina K pueden ayudar a fortalecer las paredes capilares, haciendo menos visibles las venas y los círculos oscuros de los ojos
Paso 2: Aplicar corrector en los círculos oscuros de los ojos
Por lo general, aplicar un simple corrector no será suficiente para la mayoría de mujeres que sufren de estos círculos oscuros bajo los ojos. Existen correctores para eliminar el color oscuro o azulado de la piel debajo de los ojos, que suelen venir en tonos rosa y melocotón.
El color bisque (tono claro de piel) sirve para los tonos de piel más claros, mientras que el tono melocotón es mejor para pieles más oscuras.
Aplica el corrector con tu dedo o con el pincel. Pon un punto del corrector en la parte interior del ojo y expándelo hacia la parte exterior cerca de las pestañas.
Paso 3: Aplicar concealer
Después del corrector, aplica concealer de color base amarillo. En esta ocasión pon varios puntos bajo el ojo y presiona contra la piel. Ten en cuenta también los diferentes tonos existentes para cada tono de piel.
Paso 4: Aplicar base
Ahora ya puedes aplicar base de maquillaje a tus ojos justo en las zonas donde más necesario es. No es necesario cubrir más zonas de la cara que las afectadas por el tono oscuro.
Paso 5: Aplica polvos de maquillaje de base amarilla
Prepara el maquillaje con polvos basados en tonos amarillentos. Si tu piel es muy blanca, utiliza polvos de base blanca.
Básicamente hay tres tipos de círculos bajo los ojos: los producidos por hiperpigmentación, por las venas azules y por pobre circulación. Qué los causan y cómo eliminarlos.
Deja una respuesta