Las tendencias tienen estas cosas: necesitan un nombre y en este caso ha tocado maquillaje unicornio. Y aunque ha sido popular a lo largo de la primavera, parece que todavía están de moda los unicornios.

El maquillaje unicornio se destaca por sus colores vivos y vibrantes, con texturas cremosas y y sombras de ojos completas y coloridas.
Paletas coloridas y vivas propias de algunos disfraces pero que las grandes marcas consideran que es un look para salir a la calle. Un ejemplo claro de esta tendencia es Japón, donde estos looks «extremos» o llamativos tienen mucho tirón.
La principal característica de este maquillaje es que es atrevido, con grados en el brillo de los colores y en lo llamativo del aspecto. Si eres más atrevida, usa colores más vivos, si prefieres no llamar tanto la atención, puedes elegir colores más light.
Cómo maquillarse: maquillaje unicornio
- Lo primero siempre antes de aplicar cualquier maquillaje es limpiar e hidratar el rostro.
- Paleta de color pastel arcoiris: donde abundan los colores rosas, morados azules y verdes e incluso amarillos, lo que provoca contrastes llamativos y vistosos.
- Brillo nacarado: Estos brillos son los que le dan el toque unicornio al maquillaje. Busca en tu kit de maquillaje unicornio el iluminador arcoiris de tonos pastel irisado.
- Look unicornio simple: Si no quieres hacer el maquillaje completo, puedes hacerte solo los ojos. Con la paleta de color pastel arcoiris elige si quieres inclinarte más por los tonos morados y azulados o verdosos y amarillos. Puedes combinar ambos para un mayor contraste. Consigue el acabado del look con el brillo a tu gusto.



Y como siempre, las pautas solo sirven como base para luego dejarnos llevar por nuestra creatividad. Aquí algunos ejemplos de este maquillaje unicornio:

Un vídeo tutorial sencillo para unos ojos unicornio:
Y dos ejemplos más, unos solo para los ojos y otro para la cara:
Bua! Me encanta! La verdad es que si no sabes muy bien hacerte este tipo de maquillaje puede quedar algo horrible, pero haciéndolo bien queda de maravilla.