Si tienes piel seca, ya sabes lo difícil que puede ser aplicar el maquillaje. El principal problema es que al poner maquillaje sobre una piel seca tiende a quedarse pegado en lugar de ser absorbido por la piel, lo que le da un aspecto irregular y de que se ha aplicado mal.
El truco más importante es hidratar y humectar la piel antes de maquillarse. Para ello, debemos dar a la piel seca la humedad necesaria usando productos formulados específicamente para pieles secas.
Qué maquillaje usar para pieles secas
Pero aunque algunos tipos de cosméticos ayudarán más que otros, la mayor diferencia empieza en cómo cuidamos la piel antes de aplicar el maquillaje.
1-. Fundación, hidratante y bálsamo
Si tu piel tiende a mostrar zonas secas, usa una fundación líquida o en crema que contenga aceites. En caso de que no necesites tanta cobertura, prueba un hidratante con color que actúa como si fuera una fundación ligera. Pero si tu piel es muy seca, es importante que este tipo de hidratante tintado no reemplace a un hidratante normal.
Otra opción es una crema BB, que además de darnos algo de covertura, hidrata y cuida la piel ya que contiene ingredientes como la vitamina B y ácido hialurónico.
2-. Cuidado de los labios
La piel muerta y seca no agarra ni el maquillaje ni el pintalabios o el brillo. Puedes exfoliar tus labios una vez a la semana con una mezcla de azúcar y miel. El azúcar elimina la piel muerta y la miel la hidrata.
También puedes usar un cepillo de dientes, sin pasta, para frotar suavemente los labios.
3-. Elije una fórmula correcta para tu pintalabios
Si se te secan los labios fácilmente, evita evita pintalabios mate o fórmulas de larga duración, ya que éstas secan los labios.
Usa solo brillo de labios o brillo transparente. Ambos dan a tus labios un aspecto y una sensación de humedad.
4-. Evita el polvo
A pesar de lo que puedan recomendarte, alguien con piel seca y que tiene facilidad para desconcharse no necesita llevar polvo.
Si tu piel es seca y de vez en cuando se nota brillante en la zona de la frente y nariz o barbilla, simplemente aplica algo de polvo en el centro de tu cara justo sobre esas zonas. Si vez que no es necesario, evita el polvo.
También hay variedades de polvos con acabados traslúcidos e hidratantes que pueden ayudar con la sequedad de la piel.
5-. Exfoliante para la cara
También puedes usar un esfoliante o face polisher. Si notas que al de un par de horas de aplicar el maquillaje empieza a agrietarse o a marcar zonas secas, es posible que sea causado por piel muerta. Añade un exfoliante suave en tu cuidado semanal de la piel junto un un hidratante diario.
La idea es eliminar la capa de piel muerta y después hidratar las capas que hay debajo.
6-. Usa un tóner hidratante cuando sea necesario
Para refrescar la piel en mitad del día, lleva un tóner hidratante de viaje siempre contigo. Con rociar ligeramente el maquillaje se consigue mejorar la piel seca y evitar que se resquebraje e¡por las zonas más secas.
7-. No escatimes en hidratante
La piel seca produce poca grasa, por lo que es necesario aplicar algún hidratante para mantener una piel en perfectas condiciones.
En lugar de una loción, usa una crema más espesa especialmente indicada para pieles secas. Lociones o cremas que contengan ácido hialurónico son buenas ya que ayudan a que la piel mantenga la humedad.
En pieles secas la crema hidratante debe aplicarse por toda la cara, incluidos cuello y escote.
8-. Cuida tu dieta
Si la tendencia de tu piel y labios es a secarse, una dieta adecuada dieta puede ayudar. ¿Bebes suficiente agua? Una dieta con mucha cafeína, alcohol o azúcar puede contribuir a una piel seca.
9-. Delineador de ojos líquido
Los delineadores líquidos son más adecuados para personas con piel seca que los lápices o polvos, ya que éstos últimos se deshacer fácilmente y pueden acentuar las arrugas y líneas de expresión de los ojos.
Cómo aplicar maquillaje en pieles secas
- Lava tu cara y déjala limpia antes de aplicar el maquillaje
- Aplica una crema hidratante prestando atención a las zonas más secas
- Aplica el primer para darte una base suave
- Aplica primer para ojos que ayuda a tener una base para la sombra de ojos y las pestañas más flexibles
- Aplica bálsamo labial para que el pintalabios quede mejor
- Aplica la fundación y el concealer (mejor una fórmula para pieles secas). Una fundación líquida es más adecuada. De la misma forma aplica el concealer.
- Usa un spray fijador en lugar de polvo
- Aplica el maquillaje para ojos
- También hay rubor líquido, mejor que el polvo para la piel seca
- Aplica el pintalabios. Si han pasado varias horas, prueba también a usar bálsamo primero
- Puedes probar un iluminador (highlighter) líquido para dar un toque de frescura a tu piel
- Si tienes oportunidad retoca tu maquillaje cada dos o tres horas. Aplica hidratante en las zonas secas
Deja una respuesta