Cuando tienes ojos oscuros, marrones o negros, hay pocas opciones de maquillaje que no puedas conseguir. Si además tienes el pelo negro o de tonos oscuros, la cosa mejora en este sentido. El maquillaje para ojos oscuros ofrece una amplia cantidad de looks a elegir para cada momento.
Para un maquillaje ojos ahumados o smokey eyes los ojos oscuros mejoran el resultado y el pelo negro enmarca todo junto, lo que permitirá mostrar unos labios definido, brillantes o densos.
La ventaja de los rasgos oscuros es que es muy fácil conseguir un resultado espectacular con poco esfuerzo y unos pocos toques de maquillaje que resalten tu belleza natural.
Nadie lleva mejor sombras fuertes o brillantes como una mujer con pelo y ojos oscuros.
Maquillaje para ojos oscuros paso a paso
El maquillaje para ojos oscuros varía ligeramente en función de si el color de tu piel es más oscuro o más pálido, aunque la mayor diferencia viene en el maquillaje del resto de la cara y labios.
Para las pieles pálidas los colores suaves son más adecuados, mientras que para las pieles de tonos oscuros basta con resaltar el propio color de la piel en la mayoría de las ocasiones.
1-. Resalta tu color de ojos – Máscara y delineador
El truco para hacer que tus mirada sea más intensa es máscara y delineador de ojos de color negro.
- Usa el lápiz, khol, gel o incluso sombra intensa para delinear tus ojos
- Añade la máscara más oscura que encentres para cada ocasión: engordar, alargar, etc.
- Siempre aplica delineador a la parte superior del párpado y la parte exterior de la línea de las pestañas inferior, excepto las esquinas.
- Si quieres añadir dramatismo, puedes delinear también el lagrimal.
2-. Sombra de ojos
La sombra de ojos debes ser muy oscura desde el pliegue del ojo y difuminada hasta que casi desaparezca al llegar a la ceja.
Con una brocha más fina para añadir más sombra oscura (por ejemplo, marrón oscuro) al pliegue de la ceja con pasadas de brocha más cortas y firmes. Esta sombra debe quedar dentro del pliegue hasta justo por encima.
Aquí puedes usar sombra de ojos con brillantina.
Maquillaje de aspecto natural
Para maquillar ojos oscuros y conseguir un look natural basta con usar delineador y máscara que te dará una definición sutil – casi sin drama – y además de resaltar tus ojos hará que el blando de tus ojos parezca más blanco.
Para un look más sutil, es importante elegir bien el color de ojos y labios. Un color fuerte en ambos ojos y labios no es para todo el mundo. Puede convertirse en una competición entre ojos y labios, especialmente en tonos de piel claros.
Para contrarrestar la intensidad de la sombra de ojos usa una sombra cremosa para los labios y blush rosado suave.
Aléjate de las sombras de labios con mucho brillante ya que quieres que el punto de atención de tu cara sean los ojos, no tus labios.
Maquillaje ojos fuertes
Los ojos marrones lucen especialmente ardientes con el maquillaje ojos ahumados. Además, cuanto más oscuro sea el tono de tu piel, más fácil será hacer funcionar los colores oscuros del maquillaje en tu favor.
Si buscas un maquillaje de noche dramático con mucha personalidad, elige un pintalabios o brillo color borgoña y un rosa amarronado para el colorete.
Tus ojos y pelo oscuros contrarrestarán y balancearán el color fuerte de los labios.
Colores a evitar y colores a elegir
No hay colores que deberías evitar en función del color de tus ojos y de tu pelo. Al ser ambos oscuros, ningún color entrará en conflicto con ellos. Céntrate en los matices:
- Con tonos fríos, evita sombras amarillas o doradas y elige púrpuras, turquesas, azul cobalto, borgoña y marrones chocolate fríos.
- Con tonos calientes, evita grises fríos, rosas azulados y púrpuras y elige sombras oro, sombras óxido y verdes oliva.
- Si tu piel es oscura, evita tonos pasteles mate, que pueden parecer pastosos en tonos muy oscuros.
Deja una respuesta