Conseguir un maquillaje natural, o conseguir que parezca que no llevas maquillaje, requiere de algo de práctica y perfeccionamiento que consiste en maquillarse primero la cara y después los ojos y los labios. Un maquillaje ligero resaltará nuestra belleza natural, escondiendo las imperfecciones y resaltando los puntos fuertes, y es ideal para un look fresco de uso diario.
Conseguir un maquillaje natural consiste en:
- Prepara tu piel para que parezca luminosa
- Evita fundaciones pesadas
- Finje un rubor natural
Maquillaje natural paso a paso
Un maquillaje natural significa conseguir un aspecto que resalte nuestra belleza sin llevar demasiado maquillaje. Con un poco de práctica podemos conseguirlo de forma rápida y sobre la marcha, por ejemplo en el coche de camino al trabajo cuando hay caravana.
Paso 1 – Perfecciona la piel de la cara
- Deja tu cara totalmente limpia de restos de maquillaje. Puedes usar algodones húmedos y después aplicar con un trapo algún limpiador sobre la piel para exfoliarla de forma suave.
- Aplica crema hidratante adecuada para tu piel sobre la cara. De esta forma preparamos la piel para el maquillaje
- Aplica el concealer alrededor de los ojos y así necesitaremos menos fundación. En caso de que tu piel sea luminosa de forma natural, es posible evitar la fundación aplicando una crema hidratante con color.
- Aplica fundación en polvo a las partes más grasas de tu cara si lo necesitas. Si tu piel es muy grasa sáltate el hidratante y usa solo el concealer y la fundación en polvo. Asegúrate de que el tono de la base es lo más parecido al tono natural de tu piel.
- Aplica colorete (blush) o bronceador. Los coloretes en crema de tonos cálidos de melocotón o rosa dan un rubor natural y sutil a las mejillas.
Paso 2 – Maquillaje de los ojos
- Maquíllate con luz natural si es posible. Acerca el espejo a la ventana para asegurarte de que usas la mejor cantidad de maquillaje posible.
- Párpados: aplica un tono oscuro marrón o gris a tus párpados para resaltar el contorno natural de tus ojos. Evita las sombras difuminando bien los bordes a lo largo del párpado. Sáltate este paso si crees que la sombra te da un aspecto menos natural que solo el concealer.
- Aplica delineador de ojos: Para más definición, aplica un color oscuro a las pestañas superiores. Aplica un delineador blanco en la parte interior de los ojos para hacerlos más grandes.
- Aplica máscara a tus pestañas: La máscara es fundamental incluso para maquillajes de aspecto natural. Puedes evitar la sombra de ojos o el delineador, pero nunca la máscara. Aplica una capa a tus pestañas y evita que se formen grumos en ellas. Rizar tus pestañas te da una mirada más despierta y luminosa.
Paso 3 – Maquillaje de los labios
- Pintalabios: Elige un color que coincida perfectamente con el color natural de tus labios. En lugar de aplicar la barra directamente sobre tus labios usa la yema de tus dedos desde el centro hacia el exterior.
- Brillo: También puedes usar algo de brillo de labios que aporta un look ligero y dura todo el día.
Algunos vídeos en donde se ve paso a paso el maquillaje natural:
ME INTERESO MUCHO ESTA PAGINA, ME DIO MUY BUENOS CONSEJOS, GRACIAS
Hola Buenos días. Os doy las gracias por la información. Resulta muy útil e interesante. Es de gran ayuda para los que nos dedicamos a este sector profesional del maquillaje y para quienes quieren llegar a serlo. Servís de inspiración. Espero que sigáis escribiendo artículos de tanta calidad como este. Un abrazo y gracias!!