Aprende con este sencillo tutorial a maquillarte los ojos de forma sencilla y paso a paso. El maquillaje de ojos es uno de los puntos fuertes a la hora de resaltar y embellecer nuestros rasgos de la cara y conseguir ese look que deseamos.
Sigue los siguientes trucos y conseguirás un perfecto maquillaje de ojos que te durará todo el día.
Truco: Cómo ocultar los círculos oscuros de los ojos con maquillaje
Paso 1 para el maquillaje de ojos: aplica corrector a los ojos
Tu primer objetivo es igualar el tono de toda la zona del ojo. Aplica corrector o concealer sobre las zonas azuladas con las yemas de los dedos o un pincel corrector y deja que se seque con los ojos cerrados.
Si tienes la piel perfecta, no azulada, felicidades, puedes pasar a la siguiente fase.
Cómo aplicar corrector:
+ Aplicar tres puntos de corrector debajo de cada ojo. Comienza en la esquina interior donde la piel tiende a ser más oscura, después bajo la pupila y por último en el borde exterior.
+ Acaricia sin frotar con el dedo anular (este dedo tiende a tener la almohadilla más suave) hasta que el corrector desaparezca.
Paso 2: Maquillaje de los párpados
Aplica una sombra clara sobre todo el párpado.
Puedes aplicar primer como preparación para el maquillaje de los párpados de la misma forma que el corrector. Preparar el párpado así antes de aplicar la sombra de ojos es el secreto para mantenerla en su sitio durante horas. Esta base mantendrá la sombra de ojos perfecta incluso después de entrenar, de lluvias torrenciales, de un buen llanto e incluso de una noche de sueño.
Para aplicarlo, pon un punto en cada párpado y espárcelo.
Paso 3: La línea de ojos
Si quieres un look casual puedes omitir este paso. También puedes aplicar eyeliner de forma que no sea obvia y apenas se note.
Puedes utilizar eyeliners líquidos o un lápiz de ojos, pero también sombra de ojos oscura si quieres conseguir un look más suave.
Empieza la línea superior del ojo lo más cerca posible de las pestañas desde la esquina interior hasta la esquina exterior. Luego la línea inferior de la misma forma que la superior.
Paso 4: La sombra de ojos
La sombra de ojos es importante ya que cubre las venas de los párpados y ayuda a que tus ojos destaquen.
Para el día puedes usar una sombra clara sobre los párpados y nada más, consiguiendo un maquillaje de ojos que pasa desapercibido.
Para un poco más de drama, una paleta de sombra de ojos de tres tonos y aplicar desde las pestañas hasta las cejas. Aquí entra en juego tu creatividad. Es típico aplicar los tonos más claros cerca de la ceja y los más oscuros cerca de las pestañas.
Paso 5: Destaca la parte interior del ojo
Este paso implica sólo la parte interior del ojo. Pon un poco de sombra de ojos clara en la esquina interior del ojo para aclararlo de manera significativa.
Con la zona pegada a las pestañas de un color ocuro, la sombra clara hace que el ojo destaque mucho más.
Paso 6: Resalta la zona de las cejas
Con la misma sombra de ojos clara, aplícala en la parte del hueso de la ceja, concentrándote en la mitad superior. Aplicar con el dedo.
Paso 7: Rizar las pestañas
Un rizador de pestañas hará que incluso las pestañas largas se vean más hermosas. Para mejorar el efecto puedes calentar el rizador con un secador de pelo durante un par de segundos. Cuidado que no esté demasiado caliente.
Paso 8: Aplica el rimel
Coloque la varita de su cepillo de rimel en la parte inferior de las pestañas y muévela de arriba a abajo. Lo mismo con las pestañas inferiores.
Deja una respuesta