El maquillaje de noche tiene una característica principal: ese look de salir por ahí de noche viene marcado por los ojos, en especial por el estilo «smokey eyes«, también llamado ojos ahumados.
Por eso, a la hora de maquillarnos para salir de noche pondremos primero la atención en nuestros ojos y después complementaremos el look que queramos con los labios y el resto de la cara.
Los pasos a seguir para un maquillaje de noche son:
Lo primero es elegir el estilo que queremos. Las principales opciones para los ojos son los ojos ahumados y también podemos usar la brillantina (glitter eyes). El resto del maquillaje que usemos puede variar.
1-. Aplica un concealer que sea algo más claro que la base
Ponlo sobre zonas rojizas y bajo los ojos para tapar las ojeras, bien con la punta de los dedos en círculos o con una esponja de maquillaje. Si no se funde bien con la base aplica crema primero.
2-. Aplica un concealer que sea del tono exacto de tu cara
Aplícalo de la misma forma que el anterior en la zona centrar de tu cara y extiéndelo hasta que cubra toda la superficie.
3-. Fija la fundación y concealer con polvo
Aplica polvo compacto o suelto para que la fundación dure más tiempo en condiciones buenas. Si estás fuera de casa es una buena opción para mantener el maquillaje.
4-. Las cejas son el siguiente paso
Es mejor usar sombra para cejas en polvo en lugar de un lápiz para evitar un look poco natural. Utilizar un cepillo duro.
5-. Los ojos
Escoge tres colores para la sombra de ojos: clara, media y oscura. La sombra de ojos clara úsala solo para la zona de debajo de las cejas.
La sombra de ojos media aplícala en el resto del párpado y la sombras oscura para oscurecer la zona de la pestaña.
Hay múltiples formas y técnicas para aplicar la sombra de ojos, elige la que más te guste o la que consiga el look que quieres.
6-. Aplica el delineador de ojos
Usa un delineador para las pestañas del párpado inferior, pero solo la parte central de la pestaña, dejando los extremos sin maquillar. Si quieres un look más oscuro maquilla la pestaña entera hasta los extremos.
Para el párpado superior maquilla todo el borde lo más cerca posible de la pestaña o justo desde donde empieza la propia pestaña.
7-. Aplica máscara
Aplica la máscara en ambas pestañas en capas finas para evitar grumos. Elige una máscara marrón si tu piel es clara y negra si tu tono de piel es más oscuro.
8-. El pintalabios
Elige un color de pintalabios que quede bien con tu tono de piel. Puedes mezclar colores y texturas para que peguen con tu vestuario o tu estado de ánimo.
Delinea los labios después de aplicar el pintalabios, no después.
Ideas para el maquillaje de noche
Algunas ideas con variación de colores y distintas aplicaciones de la sombra de ojos para la noche.
Smokey eyes (ojos ahumados)
Para inspirarte con más ideas visita en Pinterest: Maquillaje de noche, Ideas de maquillaje y pelo de noche y Maquillaje De Ojos De Noche.
Deja una respuesta