A principios de año la revista Vanity Fair publicó su número anual Hollywood en el que los fallos de Photoshop fueron tan evidentes que provocó un gran revuelo en internet, con una Oprah de tres manos y una Reese Witherspoon con tres piernas.
GQ parodia de forma brillante esa portada de Vanity Fair en su número anual Commedy, dedicado a la comedia, mostrando a Kate McKinnon, Issa Rae y Sarah Silverman con algún apéndice de más, como tres manos y más de dos piernas piernas.
Sin embargo, la cosa no queda en la foto. En su interior el texto comienza:
Queremos disculparnos con Kate McKinnon, Issa Rae y Sarah Silverman por los groseros errores cometidos en el proceso de elaboración de la portada de nuestro número dedicado a la comedia de 2018.
Nuestra intención era celebrar estas tres grandes estrellas de la comedia, que son todo lo que es inteligente, perceptivo, riguroso y necesario en la comedia ahora mismo. Lamentamos profundamente que los resultados violaran los rigurosos estandares de la excelencia editorial y las leyes de la naturaleza.
Una disculpa aún más irónica si cabe que la propia foto de la portada. Y por si esto no fuera poco, añaden su intención de llegar al fondo del asunto:
GQ conducirá una exhaustiva auditoría interna del proceso de desarrollo de la portada. Para demostrar nuestro compromiso y transparencia, publicaremos los resultados, si llamar la atención, en 17 meses en Medium (otra web).
Ambas revistas son de la misma editorial, por lo que es posible que, aunque la parodia sea buena, les haya servido para darse publicidad. Y parece que les ha salido bien, ya que un solo Tweet de la revista tiene más de 80.000 likes y alrededor de 9.000 comentarios.
Deja una respuesta