Los correctores de color en maquillaje se utilizan para esconder imperfecciones de la piel que tienen que ver con diferentes tonos en el color de la cara como manchas, granos, marcas, daño solar, etc.
Hay otros productos que tienen diferentes funciones y que conviene no confundir, como concealers, maquillaje de camuflaje, base y máscara.
Consejo: Diferencia entre corrector y concealer
Rueda de colores correctores
Los correctores se basan en la rueda de color corrector de la siguiente forma:
Los colores opuestos de anulan entre ellos. Si miramos la rueda, vemos que el amarillo y el púrpura son colores opuestos, luego se anulan. Lo mismo con el naranja y el azul o el verde y el rojo.
Esto significa que si tenemos un punto de color rojo debemos aplicar el corrector verde para «anular ese color rojo de un grano», por ejemplo.
Cómo usar los correctores
Corrector blanco: Se usa como iluminador y para agregar volumen y aplicar puntos de luz. Se puede usar para suavizar las líneas de expresión, ya que las rellena. Del mismo modo, ayuda a resaltar otros rasgos que te gusten. No debe usarse en ojeras ya que las resaltarías.
Corrector verde: Sirve para neutralizar y esconder las imperfecciones por acné, ya que suelen ser rojas o rosadas. También sirve para granitos o alergias que sean de colores entre rosa y rojo.
Corrector naranja: Para cubrir ojeras y círculos oscuros de los ojos ya que son azuladas o grises. También te ayudarán a disimular alguna mancha o sombra oscura que tengas en el área del bozo (encima de los labios).
Corrector amarillo: Para las ojeras que son moradas o violetas y los moratones o hematomas que son de este tono azulado.
Corrector azul: Para imperfecciones anaranjadas en la piel. Este corrector debe estar bien difuminado.
Tipos de correctores
Existen en el mercado distintos tipos de correctores con diferentes texturas que consiguen distintos efectos, por lo que es importante saber cuál es el que mejor se adapta a tu piel y el efecto que deseas:
- Barra: Aplicar una pequeña cantidad sobre cualquier imperfección para evitar que se marquen las líneas de expresión. Elige un tono más claro que el de tu piel. Ideal para cutis jóvenes.
- Crema: Debido a que es denso es adecuado para ojeras e imperfecciones profundas.
- Líquido: Es el más fácil de usar con una densidad media para tapar ojeras y pequeñas imperfecciones como puntos negros. No está indicado para pieles grasas.
- Polvo: los correctores en polvo no cubren demasiado pero su textura es buena para tapar granitos en pieles grasas.
- Mousse: correctores de textura ligera que se convierten en polvo en contacto con la piel.
Cómo aplicar el corrector
Una vez que hemos elegido el corrector que queremos para nuestra cara, elegimos el color adecuado para cada mancha y aplicamos una pequeña cantidad. Por último lo difuminamos ligeramente bien con el dedo o bien con una brocha adecuada.
Aquí algunos vídeos como ejemplo de cómo aplicar el corrector:
Deja una respuesta