Hay muchas formas de mantener una correcta limpieza de tus productos de maquillaje, especialmente tus brochas y tus pinceles, que son los que entran en contacto con tu piel constantemente.
Porque ya sabemos que una higiene correcta empieza por no compartir tus productos de maquillaje, sobre todo brochas, y acaba por una limpieza adecuada de tus productos.
Mantener limpias las brochas de maquillaje no solo evita contagios e incluso infecciones, sino que una brocha repleta de producto dejará los colores con un aspecto deslucido y su aplicación no será tan suave como debiera. La mayoría de los profesionales recomiendan como un periodo aceptable limpiar una vez a la semana las brochas.
Y más aún si una de estas formas es tan sencilla como esta. Te llevará 5 minutos como mucho.
Elije un jabón
Los limpiadores pueden ser líquidos o sólidos, y su elección depende por completo de tus gustos personales. Si eliges un limpiador líquido sirve cualquiera desde jabón suave, champú o el jabón de limpiarte la cara. Solo asegúrate de que no tiene fragancias añadidas, ya que quieres un cepillo limpio sin productos que puedan perjudicar la piel de tu cara o producir irritación.
Los limpiadores sólidos son, además, una buena opción de viaje, y cualquiera es adecuado para esta tarea.
Enjabonando
Pon tus brochas bajo agua templada, que no esté demasiado caliente. Mójalas pero que no queden empapadas. Si usas un jabón líquido, añade un poco en la palma de tu mano y aplica la brocha en movimientos circulares suaves durante 30 segundos. Para jabones sólidos aplica la brocha directamente sobre el jabón.
Empezarás a ver cómo la espuma del jabón coge todo tipo de colores. Elimina la espuma y repite el proceso hasta que la espuma no cambie de color.
Aclara después la brocha con tus dedos para asegurarte de que no quede ningún grumo o producto seco.
Secar las brochas adecuadamente
Lo creas o no, secar de forma correcta las brochas es tan importante como limpiarlas con jabón. Ajítalas en el aire para eliminar el agua que quede y déjalas secar al aire en una superficie lisa, con las cerdas fuera del borde. Esto es importante porque permite una corriente de aire homogénea alrededor de toda la brocha para que se seque del todo, mantiene su forma sin deformarla y evita que el agua se escurra por el mango.
No importa el tipo de brocha que sea o su precio, esto sirve para todas. Déja secar las brochas durante la noche en un lugar bien ventilado y cuando te levantes las tendrás listas y en perfecto estado.
Este artículo me ha parecido que tiene pocas palabras y es una copia de esta gran web.
brochasdemaquillaje.info/como-limpiar/
Sin duda me esperaba algo mejor
Hola Malena, no es un copia pero gracias por participar